monica@coachingyou.es +34 636973146

Educar desde la conciencia del respeto

Supongo que fue esto lo que  que me inspiró para empezar a trabajar mis primeros talleres con perros para ayudar a las familias a educar y educarse. Hace mas de 15 años que decidí cambiar mi rumbo vital, personal y profesional basándome (aunque entonces aún no lo sabía) en este gran concepto. Y es que no se trata de buscar culpables y apuntar con dedos aniquiladores o buscar verdugos que decapiten las cabezas de los que han errado.

Se trata de educar y en la mayoría de las ocasiones más bien de reeducar…


Así que un día me levanté con ganas de poner a trabajar a la alquimista que llevo en mi interior y decidí hacer un coktail de distintos sabores que me ayudara a encontrar el CÓMO poder educar a otros en la conciencia del respeto. Me puse mi bata blanca, unos guantes y unas gafas bien apretadas por si salpicaba la mezcla explosiva que quería meter en esta coctelera:

  • AMOR, con mayúsculas  porque sin amor yo no se hacer nada que pueda poner al servicio de los demás
  • HUMILDAD, porque solo desde ahí puedo ofrecer a los demás mi ser y mis conocimientos, sin ni siquiera sentir la necesidad del éxito sino únicamente de servicio incondicional.
  • RESPETO para entender que aunque haya amor y humildad en lo que uno hace,  habrá personas que no les guste el sabor de mi cocktail y eso también está bien.
  • DIVERSIÓN, porque todo lo que yo he podido aprender que me ha divertido lo he hecho casi sin esfuerzo
  • SENCILLEZ,ya que es lo sencillo  lo mas profundo que uno puede llegar  a tocar y desde allí
  • ILUSIÓN,que  me alimenta cada día para comprender que aunque el mundo muchas veces no es como me gustaría imaginármelo , aun así tiene cosas extraordinariamente bellas y seductoras para querer formar parte activa de él.

y..agité con mucho ritmo y con energía de esa que  mueve hasta montañas y …eureka!! aquí nació los talleres de coaching con perros.

Los perros me facilitan una colaboración coterapeutica en los procesos de coaching que efectúo para ayudar  en la educación familiar.

11393143_1052754158086298_6515273930152999760_nLo que pretendo es dar a los padres herramientas para conocer y educar a sus hijos potenciando lo que los niños son esencialmente, conectándoles con su propios valores y su propia personalidad y en definitiva con su ser esencial”.

Creo firmemente que debemos ir al origen para poder intervenir en cambios sustanciales en las vidas de las personas adultas. ¿Por qué esperar a encontrarnos en la mitad de nuestras vidas con un sentimiento, que en algunas ocasiones  hoy nos lleva a vernos desorientados, bloqueados, inseguros y con perdidas de ilusión notable? Si conseguimos por tanto ir a la infancia y desde allí poder proporcionar nuevas herramientas a los padres, estos no tendrán que ver a sus hijos convertidos a futuro en adultos repitiendo patrones antiguos y dejarse llevar por un “” esto  siempre se ha hecho así ….”

Siempre desde el respeto de quien es su hijo:  un ser que no vino con la obligación de  hacerles felices a ellos, sino a intentar encontrar su propia felicidad por si mismo.

Estoy convencida que si consiguiéramos cambiar el CÓMO educamos y el QUÉ esperamos de nuestros hijos, estos niños se convertirán a futuro en adultos libres conectados con su seguridad , autonomía y sin deudas ni obligaciones de tener que ser aprobados por los demás.

Decidir qué carrera profesional ejercer o que oficio tiene sentido para ellos, así como cuando y con quien formar su propia familia en futuro, sin tener que ser “obedientes” y “buenos chicos” según lo que se espera de ellos. En definitiva legitimarlos para que puedan escoger en libertad sus aciertos y equivocaciones potenciándoles al máximo desde el amor de la unidad familiar.
Junto a nuestros maravillosos perros de terapia hacemos un equipo estupendo lleno de  energía y ganas para poder poner aunque sea el primer peldaño de una preciosa escalera que llevará a cada niño a subir a su propio cielo.


  1. Mercedes Reply

    Buenas excelente el blog, me ha encantado esta publicacion y me identifico con ella, es cuestion de ponerse a manos a la obra, donde podria contactar con ustedes? Un saludo Mercedes

  2. Rosa Pastor Reply

    Me encanta este blog, escrito desde la sinceridad es lo más profesional que he leido en mucho tiempo. Enhorabuena!

  3. Pingback: Coaching You Educar desde la conciencia del respeto - Coaching You

Hacer un comentario

*