Con tus miedos y los míos hacemos un camino
¿Qué queréis que os diga? ¿qué no tengáis miedo? Eso es del todo imposible!!! o prácticamente!!! tener miedo no solo es legítimo, sino además es lo más sano que os puede ocurrir ante una situación compleja y de incertidumbre.
Cuando era niña, me imaginaba que había monstruos dentro de mi armario y cada noche, como un ritual, me aseguraba de cerrar bien la puerta imaginando que así no podrían salir y no me podrían dañar. Con los años he ido viendo salir muchos de esos monstruos y otros nuevos, que muy a mi pesar he ido confrontando y a medida que he podido ir aceptándolos y fragmentándolos (si eran muy grandes) , los he conseguido desvanecer. Lo que pasa, es que a veces no sabemos bien cómo hacerlo.
¿No os ha pasado que, aunque lo tuvierais muy claro y la mirada mental fuera muy nítida, os ha sido muy difícil, incluso imposible, confrontarlos muchas veces? A mi si me ha pasado, y lo que solía hacer es ir pateándoles como si fueran pequeñas piedrecitas, que iba quitándome de encima momentáneamente. El problema, es que de tanto patear piedritas, a veces se convertían en grandes montañas acumuladas, de pequeños conflictos y miedos no resueltos.
Todos podemos conseguir dejar de patear piedras adelante y afrontar lo que tenemos en el presente y ¿cómo lo hacemos?
Hay una manera de empezar a hacerlo, poniendo como pilares básicos, la valentía y la perseverancia.
Valentía para entender que, si la vida me pone delante de lo inesperado, hay que mirarla con desafió, como un reto, como un aprendizaje. Es una manera de poder empezar a contar historias, que conformarán la tuya propia y no hay nada más bello que compartir con personas que tienen una historia que contar, ¿ no os parece?
Volvamos al listado que realizados en el primer post, ¿os acordáis? Habíamos escrito en una columna “QUE SI” y en otra QUE NO. En la positiva escribisteis cada una de vuestras fortalezas, de vuestros tesoros,,, y ahora me gustaría que en la otra columna “QUE NO” podáis anotar aquellas que creéis que no tenéis o que habéis podido sentir debilitadas en este periodo de pandemia y de vuelta a la nueva normalidad.
Ya lo tenéis?????
Bien!! con este listado vamos a realizar un pequeño plan de acción. Elije 3 palabras de la lista y potencia esas palabras durante la semana.
(por ejemplo, si yo siento que he perdido frescura y espontaneidad, esta semana voy a realizar alguna actividad que comprenda estos componentes para mejorarlos o potenciarlos).
A medida que vayas cumpliendo tu pequeño plan, vete anotando que sientes, qué está mejorando y qué sientes que aun podrías seguir mejorando. Revisa tus acciones y comprométete de nuevo con tu plan y llévalo a cabo!!
Solo a través de la acción podemos disipar los miedos, así que adelante!!!El coaching proporciona como ves, herramientas de formación claras para ayudarnos a ser mucho más fuertes y conectados con nosotros mismos.
A medida que nos comprometemos más con nosotros mismos, podemos silenciar a la pequeña victima interna, que normalmente hace de nosotros personas desempoderadas y que permanezcamos en el estado de queja permanente.
Si no queréis seguir quejándoos y queréis aprender a auto lideraros y recobrar la confianza en vosotros mismos, convirtiéndoos en los protagonistas de vuestra propia historia, seguidme en el siguiente post y os contaré cómo transformar la queja en motivación, reto y oportunidad.