monica@coachingyou.es +34 636973146

Vivir en la nueva normalidad

Si aún no te atreves a vivir en la normalidad quizás no estés aceptando el hecho de que este maldito virus llego para quedarse. Ahora tienes que ser tu, quien decida qué vas a hacer con esta noticia. Es evidente que no estoy dándote una buena nueva, sin embargo si quiero motivarte a que encuentres cómo podrás integrarlo y aceptarlo. De manera que hasta la vuelta al trabajo después de la pandemia te resulte, una gran oportunidad de darte cuenta de todo lo que este “bicho” nos ha querido arrebatar y no ha conseguido!!!!

,,, y cuando te des cuenta de todo lo que aún sigues teniendo podrá maravillarte y enamorarte cada instante. Darnos cuenta de cómo el veneno de ayer es la medicina del mañana, que las perdidas nos facilitan ver con mucha mayor nitidez cada ganancia y poder vibrar con la oportunidad de reinventarnos con nuevas y mejoradas versiones de nosotros mismos, recobrando la confianza perdida también en el ámbito laboral.

Y es que el miedo es legitimo y saludable aunque dimensionado como limitante nos lleva a una posible parálisis y empobrecimiento de nuestro mejor hacer.

¿Qué crees que te da mas miedo de la vuelta al trabajo?

 Enumera y haz un listado de mayor a menor importancia, seguramente te salgan cosas parecidas a …tengo miedo a contagiarme, tengo miedo a salir de mi zona de confort donde he cuidado mi salud fisca, tengo miedo a no ilusionarme de nuevo , tengo miedo a haber perdido la motivación , tengo miedo a no comprender a mis compañeros , tengo miedo a ser juzgado por mi propio miedo,,,

¿por que crees que tenemos miedo a todas estas cosas?

Porque probablemente hemos mermado nuestra confianza y nuestra seguridad hacia el medio externo. Para poder recobrar tu confianza tienes que hacerte un líder coach de ti mismo y un buen líder coach de tus equipos: nos ayudamos unos a otros a tomar un nuevo impulso, una renovada autoconfianza y autoestima.

Si claro!! es fácil decirlo verdad??? y como diantres podemos hacerlo realmente?

Coge una hoja en blanco y dibuja dos columnas en una pondrás QUE SI y en otra QUE NO , En la positiva quiero que anotes todas y cada una de tus fortalezas, de tus tesoros, de tus cualidades y de todas aquellas habilidades que te hacen ser único , ser tu!

! En la otra columna anota aquellas que crees que no tienes o que has podido sentir debilitadas en este periodo de pandemia.

  Ya lo tienes?????

Bien!! ahora siéntate en un lugar tranquilo donde nadie te moleste, cierra tus ojos y pon atención a tu respiración. Cuando hayas respirado al menos 4 veces de manera consciente y tranquila vuelve a conectar con tu listado positivo y respira y agradece sinceramente cada una de tus cualidades, en cada respiración hazlas más conscientes, más profundas , más elevadas , más presentes, más conectadas a tu ser. Tómate unos minutos potenciando este listado.

 ¿Cómo te sientes ahora? 

Lo mas seguro es que con mayor empoderamiento , mayor seguridad en ti , más reafirmado, con muchos menos miedos o con un miedo lo suficientemente pequeño que te permita accionar de manera natural, aunque a priori sintamos aún alguna leve resistencia. Y es que el truco está en conectarnos a nuestra propia fuente de poder y de sabiduría. La dificultad reside en que se nos suele olvidar que nuestras fortalezas no están afuera de nosotros, sino dentro muy dentro de nosotros mismos.

 Si a diario enfrentamos y nombramos nuestros miedos estos se van disipando. Y si además potenciamos nuestras fortalezas y nos conectamos, tenemos casi asegurado un gran porcentaje de éxito de poder realizar cualquier acto que nos propongamos tan solo con desearlo e identificarlo de la manera adecuada.

Es trabajando el “desde donde” hacemos las cosas, que podemos resolver casi cualquier temor o posible conflicto , así que en tu vuelta al trabajo  espero que puedas volver a reenfocar en todas las cosas que si daban y dan sentido pleno a la convivencia con tus compañeros y colegas, a los ratos de compartir retos y oportunidades, a la búsqueda del encuentro en los pasillos o a volver a tomar un café resoplado al unísono con tus compañeros diciendo”¡¡ ya estamos de vuelta , cómo nos hemos extrañado, que importante es que trabajemos juntos de nuevo, que importante sentirnos cerca, vernos las caras y poder apoyarnos ,,,, seguir seguir seguir adelante juntos es lo que nos hace vencer cualquiera de las dificultades de la vida , no estamos solos!!

Ahora ¿quieres saber qué vamos a hacer con el listado de las perdidas en el listado de lo QUE NO???? Sígueme al siguiente post y lo descubrirás!!!

Acerca del Autor

Hacer un comentario

*